La contingencia provocó afectaciones en ambos sentidos de la carretera, por lo que el tramo quedó cerrado por varias horas
La Autopista México-Puebla, quedó cerrada por varias horas durante la mañana de este domingo 16 de febrero, luego de que se reportara un aparatoso accidente, así como el incendio y la explosión de una pipa de gas a la altura de Llano Grande, en los dos sentidos, lo que arrojó saldo rojo de seis muertos y al menos tres lesionados graves.
La información inicial, refiere que los hechos habrían ocurrido luego de un accidente entre un tráiler y varios autos que dejó heridos a los conductores, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de socorristas y paramédicos, quienes luego de estabilizarlos los trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.
Así mismo, se destacó que luego de la explosión de la pipa seis personas perdieron la vida y al menos otras dos resultaron heridas de gravedad.
La explosión provocó afectaciones en ambos sentidos de la carretera antes descrita y el tramo quedó cerrado por el siniestro.
En el lugar elementos de Protección Civil del Estado de México, participaron en el auxilio a los afectados, por lo que se recomendó tomar precauciones y vías alternas.
Testigos indicaron que el choque fue originado por el tráiler, que impactó a varios vehículos en la zona, incluida la pipa de gas, que explotó tras el accidente.
Bomberos de Ixtapaluca y Chalco acudieron a prestar apoyo en la contingencia y contuvieron el fuego intenso que provocó una columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros de distancia.