Tulancingo de Bravo, Hgo.- Un tracto camión se quedó sin frenos la tarde de ayer, miércoles 07 de enero, en la llamada Bajada de la Muerte, en dirección a Tulancingo, por lo cual terminó impactado contra la barda de un negocio automotriz, causando un tremendo susto para automovilistas y transeúntes, y reavivando el debate sobre el paso de las unidades pesadas en este tramo carretero.
El hecho quedó registrado en un video de un automovilista, donde se percibe el momento en el que el tractocamión sale de la carretera para impactarse contra la barda, alcanzando a impactar a una camioneta tipo Ranger.
El percance se dio a la altura de una gasolinería, en el corredor vial de San José, en dirección hacia el centro de Tulancingo.
De acuerdo con testigos, tras el fuerte impacto, el conductor huyó del sitio y dejó abandonada la unidad, para evadir responsabilidades.
Al lugar acudieron paramédicos y unidades de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, quienes atendieron por crisis nerviosa a una mujer que tripulaba la camioneta afectada, pero afortunadamente no reportaron personas lesionadas.
El paso de unidades pesadas sobre esta vialidad fue puesto nuevamente en tela de juicio por vecinos y automovilistas, sobre todo por los antecedentes fatales que han tenido este tipo de accidentes, donde dichas unidades han presentado averías mecánicas, sobre todo falla en los frenos, dejando daños materiales pero sobre todo, pérdidas humanas.


