El personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, convocaron a una protesta laboral pacífica para el día de hoy, ante la negativa de las autoridades de aplicarles el aumento salarial correspondiente a este año.
De acuerdo al comunicado, la manifestación será de brazos caídos y los trabajadores que asistan deberán portar prendas de color negro o rojo como señal de inconformidad.
De acuerdo con un comunicado difundido por trabajadores del SAT el pasado 01 de octubre, la protesta surge luego de que no se reflejara el incremento salarial que, por ley, debió aplicarse desde enero de 2025.
En 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, la cual estableció un aumento del 12 por ciento al salario mínimo en México, lo que llevó el salario diario general a 278.80 pesos, vigente a partir del 01 de enero de 2025.
Sin embargo, trabajadores del SAT, incluidos abogados, analistas, auxiliares, enlaces y personal de confianza, denuncian que, hasta la fecha, no han recibido el ajuste correspondiente.