Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron no regresar a trabajar pese a la votación de los jueces y magistrados de levantar el paro de labores que mantienen desde agosto pasado como protesta contra la reforma judicial.
Los titulares del edificio del PJF en San Lázaro declararon días inhábiles del 16 al 18 de octubre alegando “causas de fuerza mayor -manifestación pacífica por parte de los trabajadores de los órganos jurisdiccionales, con cierre total del edificio”, señala el acuerdo emitido el pasado jueves por la noche.
En el PJF los jueces y magistrados tienen la facultad de declarar días inhábiles de último minuto al no contar con condiciones para trabajar de manera habitual.
Como ya se manejó en el Diario Plaza Juárez esta semana, la mayoría de jueces y magistrados votaron por regresar a trabajar luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió ignorar las suspensiones que ordenan frenar la reforma judicial y entregar la información requerida por el Senado de la República con la que se realizó la tómbola para saber qué cargos serán sometidos a la elección popular del 2025.