Un grupo de trabajadores activos, transitorios, jubilados, pensionados y derechohabientes de PEMEX, bloquearon la entrada de la terminal de almacenamiento y distribución en Pachuca, para exigir la restitución del servicio médico.
Los inconformes, impidieron la entrada y salida, como presión social ante la falta de medicamentos y médicos que les brinden la atención, principalmente para aquellos con un padecimiento como diabetes e hipertensión, que requieran diálisis e incluso oxígeno.
El grupo de quejosos recordaron que este beneficio ha sido intermitente, luego que les han cambiado de proveedores de seguridad social, hasta hace un mes, que les quitaron completamente el servicio médico, tanto general como de especialistas, además de no contar con medicamentos.
Señalaron que continuarán con las acciones de bloqueo hasta que obtengan una respuesta de parte de las autoridades de PEMEX, así como una solución ante la falta de actuar de la encargada de este rubro ”Doctora Athenea”, enfatizando que tiene un año sin presentarse a trabajar.