Ad image

Tormenta del pasado fin de semana afectó a Ciudad Sahagún 

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- La fuerte lluvia que se registró el pasado sábado, al filo de las 18 horas, afectó a los vecinos de diversas colonias de Ciudad Sahagún tras la generación de diversas inundaciones en casas, calles y colonias según los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, y la dirección de Protección Civil del Municipio.

Vecinos señalaron que debido a la fuerte lluvia que se registró, hubo lugares en los que los niveles de agua llegaron a más de 40 centímetros de altura y en otros lugares llegó a los 20, sin que se registraran, víctimas fatales aunque sí hubo leves pérdidas materiales.

Las autoridades acudieron para desazolvar la red de drenaje sanitario, el cual se obstruye por la acumulación de basura que arrastran las corrientes de agua, en las calles. Diversos habitantes de la colonia Morelos, señalaron que al menos unas 30 casas han resultado afectadas por inundaciones.

Los afectados, dijeron que la mala planeación en la construcción de un cárcamo que hizo el ayuntamiento de Tepeapulco, no ha servido ya que en otras ocasiones la cantidad de agua que ha caído se ha desbordado dejando casas afectadas, ya que este no cuenta con el equipamiento necesario, para desahogarla.

También mencionaron, el director de PC del municipio, el año pasado había estado presente en esta colonia, cuando las lluvias dejaron graves afectaciones a más de 120 casas, y que hasta el momento no había actuado en apoyo a los afectados.

Loading

Share This Article