Ad image

Tomó protesta la primera mujer que gobierna Tulancingo

Jesús Riveros Martínez
4 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Con una emotiva ceremonia llevada a cabo en la explanada de presidencia municipal de Tulancingo, ante aproximadamente tres mil personas, Lorena García Cázares rindió protesta como la primera presidenta de Tulancingo, donde se comprometió a hacer de este municipio un lugar próspero y de oportunidades.

En el evento celebrado este jueves 5 de septiembre, García Cázares estuvo acompañada de empresarios de la región, diputados, ex legisladores, sociedad civil, así como integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y de México.

En su mensaje aseguró que la confianza que han depositado en ella, es la fuerza que le impulsa a “trabajar incansablemente para que Tulancingo sea un lugar de oportunidades progreso y bienestar para todos los tulancinguenses”.

“Este logro no es solo mío, es de todas las mujeres que luchan día a día por un lugar justo en nuestra sociedad y es también de aquellos que creen en un liderazgo femenino que puede ser un motor de cambio positivo, de inclusión y de desarrollo sostenible”, subrayó. 

Recordó que los principios básicos de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar, no traicionar; son tres palabras que no solamente las tenemos que repetir, las tenemos que aplicar al día a día para que, si queremos cambios tenemos que empezar por nosotros”.

“Mi compromiso es que en Tulancingo no habrá lugar para la corrupción ni para los abusos del poder, mi administración trabajará con transparencia rendición de cuentas y en estrecha colaboración con la ciudadanía, vamos a construir una administración que trabaje de la mano del señor gobernador del estado Julio Menchaca Salazar con su principio rector que es primero el pueblo”.

Aseguró que Tulancingo está llamado a ser una tierra de prosperidad, un lugar donde el turismo, el comercio y las inversiones se fortalezcan generando empleos dignos y oportunidades para los jóvenes, las familias y las comunidades. 

“Sabemos que tenemos un gran patrimonio cultural e histórico, un lugar que debemos preservar y proyectar, nuestro compromiso será impulsar el turismo de manera innovadora y sostenible posicionando el municipio de Tulancingo como un destino atractivo no solo por bellezas naturales, sino por lo todo lo que le rodea; pero también somos y tenemos una rica gastronomía que no la debe solo conocer el estado, el país, sino el mundo entero”.

Reiteró que durante su campaña también hizo énfasis en el deporte y recordó que es primordial para prevenir la delincuencia. “Ese será parte de un impulso importante para las nuevas generaciones en cuestión de deporte, el comercio y los servicios pilares económicos de nuestro municipio, serán potenciados, trabajaremos en conjunto para crear las condiciones que fortalecen los negocios y mejorando su competitividad”.

También declaró que trabajará con el sector privado, impulsando el emprendimiento y el uso de tecnología para hacer crecer la economía local, generando empleos de calidad.

“Prometo no defraudarlos, mi visión es clara, transformar Tulancingo donde cada uno de nosotros tenga la oportunidad de construir un mejor futuro”.

En representación del gobierno de Hidalgo, acudió Carlos Henkel Escorza, titular de Desarrollo Económico, quien en su oportunidad celebró la llegada del movimiento de la Cuarta Transformación a este municipio, hecho que calificó como “histórico”. 

García Cázares agradeció individualmente a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y de México que se dieron cita, entre ellos Alejandro Sánchez Ramírez, presidente estatal. También acudieron representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (AMJE).

Compartir esta nota