Emiliano Zapata, Hgo.- Con el objetivo de transformar la administración municipal y hacerla un referente en la mejora regulatoria y un gobierno digital, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria (COMUMER) para el municipio de Emiliano Zapata, en su primera sesión extraordinaria.
Durante el evento, la alcaldesa Nelida Hernández Palomares resaltó la importancia de modernizar los trámites y servicios municipales, con lo que se busca mejorar la competitividad y ser más atractivos en materia de inversión.
El nuevo organismo municipal, denominado COMUMER, tendrá como función principal implementar un nuevo modelo eficiente, el cual deberá brindar certeza y dar agilidad a la actividad empresarial, para impulsar el desarrollo económico en el municipio.
Asimismo, la presidenta municipal mencionó que dicho organismo es uno de los proyectos que formarán parte de una estrategia integral, con lo que se buscará eliminar las barreras burocráticas, en donde se debe tener una optimización de trámites, que sean de beneficio al sector productivo y a la ciudadanía.
Hernández Palomares expresó que, por medio de este COMUNER, la administración municipal tiene la obligación y el firme compromiso de trabajar con la debida transparencia, la máxima eficiencia y con la cercanía de la gente de la comunidad, garantizando un entorno óptimo para el desarrollo económico y social.
Finalmente, la alcaldesa presidirá esta nueva comisión, acompañada de directoras, directores, coordinadores de las diferentes áreas de la administración municipal y representantes de los diversos sectores de la sociedad, quienes asumen con responsabilidad el compromiso de trabajar en equipo por un gobierno que responda con hechos y resultados.