En el marco del primer informe de gobierno del presidente Jorge Alberto Hernández Cortés, en la semana en curso, dos veces ha sido tomada la presidencia municipal por pobladores de dos diferentes demarcaciones quienes han visto en esta medida la “única forma” en que el alcalde escuche sus peticiones, según lo expresado por los inconformes.
Quienes señalaron que no habría necesidad de que esto suceda si el presidente “cumpliera con su palabra”, el pasado martes fueron vecinos de Hernandeztla los que exigieron con la toma del inmueble, la respuesta a los compromisos que hizo Hernández Cortés y ayer una comitiva de la comunidad de Vinasco protagonizaron la protesta del mismo modo.
Destacaron que a inicios de agosto, el alcalde se comprometió a iniciar la pavimentación de la carretera que conduce a su comunidad, pero aseguraron que hasta el momento no se ha visto ni siquiera la revisión del tramo para que inicie dicha obra.
Por lo anterior, y como han hecho otros vecinos, bloquearon los dos accesos e impidieron entrada y salida del personal que se encontraba en sus labores, mientras al interior se realizaba una sesión de cabildo por lo que un funcionario “asesor” del alcalde salió a intentar dialogar con los inconformes quienes exigieron la presencia del presidente municipal.
Al grito de “aquí no sale nadie hasta que nos atienda el presidente” los inconformes demandaron la presencia del edil y fueron atendidos en la tarde.