Ad image

Tío croata

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:3247519731136834902,t:24041005

CINE DE MAÑANA

En esta ocasión vamos a hablar de “Tío”, de David Kapac y Andrija Mardesic, un inquietante y perverso filme que aunque no es para todos los gustos, resulta una experiencia inolvidable.

En 1996, el apreciable cineasta español Fernando León de Aranoa filmó la espléndida comedia negra “Familia”, en la que Santiago (Juan Luis Galiardo) contrataba a una familia falsa para que le celebrara su cumpleaños. La trama se repite con algunas variantes en “Tío”, un inquietante filme croata de David Kapac  y Andrija Mardesic, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Piano.

El guion de los realizadores, muestra a una familia en apariencia normal, hacer los preparativos navideños para recibir al tío (Predrag Manojlovic)  que viene desde Alemania, para degustar el pavo, y la bebida mussoliniana.

Pero desde el principio algo no parece estar bien, Majka (Ivana Roscic) estaba tan estresada que rompía los platos, el joven Sin (Roko Sikavica) se negaba a cambiarse y Otac (Goran Bogdan) manchaba la casa recién limpiada.

La llegada del pariente no aclara las cosas. Se comporta como un auténtico patán croata que sobaja a todo el mundo y tiene en un puño a la familia.

¿Qué es tan poderoso que obliga a todos a seguir sus instrucciones al pie de la letra? Los directores de la serie televisiva “Reconstrucción” consiguen un filme inquietante y perverso que bien podría considerarse como un preámbulo del próximo Festival Macabro. 

Dato: El guion de los realizadores, muestra a una familia en apariencia normal, hacer los preparativos navideños para recibir al tío  que viene desde Alemania, para degustar el pavo, y la bebida mussoliniana

Compartir esta nota