El campeón Tigres UANL, de la liga femenina del fútbol mexicano arrancó ayer la defensa de su título con triunfo de 1-4 sobre Necaxa en la primera jornada del Clausura 2026.
Las felinas triunfaron con cuatro tantos de Diana Ordóñez.
Las monarcas, dirigidas por el español Pedro Martínez, pegaron en el primer minuto de acción gracias a la definición por el centro del área de Ordóñez, quien aprovechó el servicio Myra Delgadillo.
Las visitantes aprovecharon que el rival dejó espacios al buscar empatar y al 40 marcaron el 0-2 en un contra golpe en el que Ordóñez escapó, de nuevo por el centro, y fusiló a Natalia Macías.
En la segunda mitad el local se volcó al frente y tuvo su premio (1-2) al 54, en una serie de rechaces, un disparo de Karoll López pegó en el poste, en el rebote el balón se estrelló en el rostro de la francesa Eve Perisset para introducirse en su propio arco.
Las felinas reaccionaron con la imparable Ordóñez. La zaga de Necaxa le cometió un penalti que ella misma convirtió al 76.
La artillera playera 12 anotó su cuarto gol al 86 gracias a un error en la defensa que aprovechó para superar en el mano a mano a la guardameta local.
En otro partido el Monterrey, que dirige la francesa Amandine Miquel goleó 4-0 al Puebla.


