RETRATOS HABLADOS
El bloqueo que campesinos de Hidalgo mantienen en en el Arco Norte, para exigir mejores precios para la tonelada de maíz, en tanto han registrado incrementos en el costo de fertilizantes y otros insumos, es sin duda un movimiento que tiene raíces justas, pero luego de observar la procedencia de los que se manifiestan, resulta fácil detectar el origen de esta acción, durante un momento trágico para todo el Estado.
Como nunca son estos tiempos usados hasta el cansancio por grupos o grupúsculos políticos, para sacar provecho y buscar, a toda costa, generar la idea de que la administración gubernamental ha sido un fracaso, y por lo tanto es deber de toda la ciudadanía, impulsar con todo, la consulta para la Revocación de Mandato, para tener listo el lugar y espacio para que se le cumpla la ilusión a un personaje de todos conocidos.
Se trata del momento en que es posible observar con claridad, el valor de cada uno de los personajes que han pretendido, pretenden y pretenderán, llegar a la primera magistratura estatal, sea cual sea el camino, y cueste lo que cueste, porque el tiempo se les ha venido encima, y todo sabemos que, “Dios perdona, pero el tiempo a ninguno”.
Es también un asunto de vejez para los que ven partir la embarcación, de la que siempre soñaron con ser capitanes, pero a la que se les ha negado el acceso aún en sus momentos de esplendor.
Y ante este panorama, echan mano de lo que sea, de personajes siniestros que todavía manejan grupos de choque, lo mismo en el Mezquital que en la de Tepa. No importa, para ellos es un asunto de honor, pero sobre todo de obsesión.
El asunto es que, como son tiempos en que la crisis social que se vive por las inundaciones, la desesperación de los afectados, y todo este escenario crítico y trágico, resulta una situación perfecta para incrementar el enojo social, y empezar a presentarse como la mejor alternativa. Y usted lo sabe, que cuando esta idea asienta en la mente del ciudadano, está dispuesto a creer todo.
Hoy como nunca la táctica de las redes sociales, en que se usan encabezados como, “Senador destroza a su oponente”, sin que en el cuerpo de la nota se tenga noticia alguna del destrozador y el destrozado, resulta efectiva, hasta saturar de mentiras el hilo informativo y, luego entonces, dar por sentado que sí, que efectivamente todo está perdido.
Será necesario en algunos años hacer un análisis exhaustivo acerca del mundo de mentiras que se ha generado a partir de la aparición de miles y miles de sitios, donde todo se sustenta en la mentira, la exageración y la nula confirmación de los hechos.
Cuando lo único verdaderamente confirmado, es que la mentira, el escándalo, el asalto al ejercicio periodístico por parte de militantes de facciones políticas, ha dado como resultado un mundo irreal, lamentable.
Al bloque del Arco Norte, júrelo, se sumarán más acciones de este tipo, que tendrán como objetivo fundamental sembrar la idea de que la única solución a todo, es que llegue un iluminado a enderezar el rumbo del barco. Iluminado con recursos económicos casi ilimitados, para comprar partidos, pseudo líderes que ya estaban en decadencia, además de mantener miles de anónimos que opinan, convocan a la rebelión y, cuando es necesario, los viste de forma humana para ir con todo a buscar la confrontación, siempre con el ruego de que haya un caído y de este modo ir de lleno a la revolución.
Mil gracias, hasta mañana.
Correo: jeperalta@Plazajuarez.mx
X: @JavierEPeralta