29.1 C
Hidalgo
viernes, abril 4, 2025

‘The Handmaid’s Tale’ estrena su última temporada con ecos en la política de EE.UU.

Más Leídas

La actriz Elisabeth Moss aseguró que espera que su personaje como June Osborne en ‘The Handmaid’s Tale’ (El cuento de la criada) ayude a que la gente a que encuentre «inspiración» y «esperanza», a la hora de afrontar momentos políticos turbulentos como por los que atraviesa actualmente EE.UU..

«Siempre he querido que nuestra serie ofrezca esperanza e inspire a alguien. June es un personaje muy inspirador, es muy valiente y me inspira, y espero que alguien en casa tome eso de ella y le ayude de alguna manera», respondió a EFE la actriz y productora de la serie, durante su paso por la alfombra roja del estreno de la sexta temporada que llegará a las pantallas el 8 de abril por Hulu.

La historia basada en el libro homónimo de Margaret Atwood hace un retrato de una distópica sociedad posestadounidense dirigida por un grupo de extremistas religiosos que mantienen sometidas a las mujeres a un violento sistema de criadas.

Desde el estreno de su primera temporada en 2017, el gobierno del presidente Donald Trump ha sido comparado con el régimen ficticio de Gilead, el escenario opresivo de la serie que surge tras la desintegración de EE.UU. en un ataque al Capitolio.

La quinta temporada fue estrenada en 2022 y debido a retrasos por eventos como la huelga de los guionistas y los actores de 2023, su temporada final llega en un contexto donde las comparaciones con la realidad política de EE.UU. siguen siendo motivo de debate.

Momento de revolución

En esta última temporada, se espera otra gran batalla de la inquebrantable June Osborne contra el régimen de Gilead. Junto a su esposo Luke y su amiga Moira, luchará por rescatar a su hija Hannah, cuya creciente edad la expone a un peligro aún mayor dentro del sistema opresivo.

 La actriz Ever Carradine, quien interpreta a Naomi Putnam en la historia, considera que es «aterrador» que los ejemplos que narraba Atwood en el libro que publicó en 1985 ahora puedan encontrarse en EE.UU., pero que le alegraba que la serie mandase un mensaje concreto.

«Me encanta que el mensaje de la publicidad de la serie sea el de revolución, porque creo que tenemos que levantarnos usar nuestras voces, tomar nuestras manos, ser fuertes y no callarnos, ¡No dejar que los bastardos te aplasten!», dijo a EFE.

Para Samira Wiley, la actriz que encarna a Moira (la mejor amiga de June), una de las razones por las que esta serie ha llegado a los corazones de tanta audiencia, pese a la temática tan cruda que aborda se debe a la sensibilización con la que retratan problemáticas reales de la sociedad.

«Porque se ven a ellos mismos, en especial las mujeres, ven sus propios problemas, y eso las hace sentirse vistas y escuchadas», comentó a EFE.

El elenco de la producción se dio cita a las afueras del Teatro Chino ubicado en el bulevar de Hollywood y contó con la presencia de O-T Fagbenle, que es Luke en la serie; Max Minghella, quien da vida a Nick; Yvonne Strahovski, que interpreta a Serena Joy; o Bradley Whitford, que es el comandante Lawrence, entre otros.

Aunque ‘The Handmaid’s Tale’ llegará a su final, el universo distópico de Atwood continuará en la pequeña pantalla con una serie derivada que llevará por nombre ‘The Testaments’ y será protagonizada por Ann Dowd como la Tía Lydia.

Autor