De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el domingo se espera que la temperatura para la entidad supere los 45 grados centígrados, en tanto que en la semana los valores oscilarán entre los 40.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional.
A su vez, una línea seca prevalecerá en el norte del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy y el domingo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, y para el viernes y el sábado, intervalos de chubascos; mientras que para lo que resta de la semana se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
En el caso de las temperaturas, hoy y hasta el sábado oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados; en tanto que el domingo se prevé que los valores superen los 45.