De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan temperaturas bajo cero por las madrugadas y superiores a los 30 grados centígrados durante el día.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 15 se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, entrará en interacción con una vaguada polar, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, y corrientes en chorro polar y subtropical.
Dichos fenómenos ocasionarán descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos e incremento de la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes; a su vez canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en estados del occidente, centro, sur y sureste del país.
Así mismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer.
Por lo anterior, para la entidad se espera desde hoy y hasta el jueves, lluvias aisladas; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 35 grados centígrados y las mínimas se ubicarán en los 5 grados bajo cero con heladas.


