De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan temperaturas bajo cero por las madrugadas, además existe la posibilidad de chubascos.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Frontal número 25 y la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el occidente de México mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas, así como escaso potencial de lluvia en gran parte de la República Mexicana.
Asimismo advierte que el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy, el miércoles y jueves, lluvias aisladas; mientras que las temperaturas previstas estarán por debajo de los cero grados centígrados por las madrugadas, con heladas.
En tanto, también se espera un ascenso gradual de los valores térmicos por la tarde, los cuáles oscilarán entre los 30 y 35 grados, principalmente para el miércoles y jueves.