Ad image

Sustitución de  línea de conducción, comenzará el martes

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Sobre los trabajos de sustitución y próxima puesta en operación de una línea de conducción de agua por bombeo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informa:

Dicho conducto de 24 pulgadas de diámetro, anunciado el pasado 19 de julio, corresponde al tramo comprendido entre los salones Macro´s y el tanque Abundio Martínez, en el municipio de Mineral de la Reforma. 

Las labores estarán a cargo de al menos 60 trabajadores expertos, integrados en 15 brigadas, y que habrán de sustituir mil 455.50 metros de tubería.

Además, también se realizará el reemplazo e instalación de piezas especiales en diferentes puntos. Ya que, según los registros técnicos, esa red tiene una antigüedad superior a los 40 años.

Las labores darán inicio el próximo martes 14 de mayo, y por este motivo, se anticipan afectaciones en el suministro en la zona oriente y una parte de la zona centro.  

Se espera que una vez que se tengan concluidos en su totalidad los tiempos de fraguado, inicie el proceso de recuperación del servicio, el próximo viernes 17 de mayo, saturando de forma paulatina en los sectores comprendidos. 

Estas maniobras permitirán una mejora en el suministro en diferentes puntos de la zona oriente y parte de la zona centro; por lo que se agradece la paciencia y la comprensión de la población afectada.

En tanto que, como medida de precaución, se solicita reforzar los hábitos de ahorro durante el lapso que duren los trabajos. 

Loading

Compartir Este Artículo