TIANGUISTENGO.— Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvieron un encuentro con habitantes del municipio de Tianguistengo para supervisar las acciones de apoyo y atención a la emergencia.
Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo reiteró que ninguna persona quedará fuera de los apoyos y explicó que en Tianguistengo se realizan censos casa por casa para determinar la entrega de recursos económicos a las familias damnificadas.
“A partir de la próxima semana empiezan a llegar los apoyos económicos para todos los afectados, sin intermediarios. Después, de acuerdo con el daño, se les da un siguiente apoyo, y si de plano se necesita reubicarse porque están en la ladera del río o en algún lugar, también vamos a reubicar, nada más que tenemos que ir paso por paso”, señaló la mandataria federal.
De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, en este municipio se han entregado más de 6 mil 500 despensas y alrededor de 2 mil litros de agua a las familias de las 54 localidades impactadas. Además, los equipos de salud han realizado 107 traslados médicos y 208 valoraciones a personas afectadas.
Actualmente, cuatro albergues continúan activos brindando resguardo, alimentación y atención médica. Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado la localización de 12 personas que permanecían sin contacto con sus familiares.
En materia de infraestructura, se atienden daños en seis puentes vehiculares, tres puentes colgantes, seis unidades de salud, 60 instalaciones hidráulicas y 74 escuelas, donde las labores de reparación avanzan de manera constante.
El Gobierno de Hidalgo, en coordinación con la Federación y los municipios, mantiene su compromiso de atender con oportunidad y solidaridad a todas las comunidades afectadas, garantizando la recuperación integral del estado.