Ad image

Supervisan acciones de los sectores educativo y de salud en Mineral de la Reforma

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Para supervisar el avance de las políticas públicas en materia de salud y educación, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo sostuvo una gira de trabajo por el municipio de Mineral de la Reforma, donde invitó a las autoridades educativas y a la comunidad de padres de familia a seguir siendo parte de las actividades formativas de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de fortalecer los lazos de unión y sentido de pertenencia. 

El mandatario hidalguense reconoció la “gran disposición de las madres y los padres de familia” para involucrarse en la educación de sus hijas e hijos, y enfatizó que se requiere de un intenso trabajo en las escuelas para generar sentido de pertenencia hacia su comunidad. 

En su visita a esta demarcación, el gobernador atestiguó parte de las labores de construcción del Edificio A, una planta cívica, módulos de sanitarios, una cisterna, aulas didácticas, entre otras obras exteriores emprendidas en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) la Providencia.  

Posteriormente, acudió a una reunión con autoridades académicas, durante la cual el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que, en el transcurso de los años, las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Chavarría, han logrado ser recuperadas para dar atención a dos turnos, derivado de la demanda de matrícula en esta región de la zona metropolitana de Pachuca.

El director del plantel destacó el involucramiento activo de madres y padres de familia en las tareas de limpieza y conservación, en el entendido de que la colaboración entre las partes contribuye a fortalecer los lazos de unidad entre la comunidad educativa.

Una vez concluido este encuentro, el gobernador encabezó un recorrido para constatar los avances en el mantenimiento del Centro de Salud localizado en la cabecera municipal, donde cerca de 40 integrantes del sector salud brindan servicios de consulta general, vacunación, psicología, odontología, entre otros. 

Allí, la secretaria de Salud de la entidad dio a conocer que estas instalaciones albergan también las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 5, motivo por el cual se establecerán mesas de trabajo con instancias municipales para reubicarlas.

Loading

Share This Article