CINE DE HOY
Tal y como se esperaba, el estreno de la nueva versión de Superman de James Gunn ha resultado un éxito de taquilla, aunque ha provocado reacciones encontradas.
La pareja central David Corenswet como el hombre de acero y Rachel Brosnahan como Luisa Lane, no resultan tan carismáticos como algunos de sus antecesores e incluso el supercan, quien es el que se roba la película, es demasiado peludo en comparación con el original.
El británico Nicholas Hoult es un convincente Lex Luthor, aunque se ponga a llorar de coraje, mientras que Nathan Fillion es un caricaturizado Guy Gardner, al igual que otros personajes secundarios.
El director de Guardianes de la Galaxia respeta la tradición del personaje de Jerry Siegel y Jerry Schuster, pero hace algunas concesiones a las nuevas generaciones, con personajes secundarios, críticas al capitalismo y a los dictadores.
Lo cierto es que aunque ya se quiera ampliar la franquicia con la Supechica, baste recordar el fracaso de 1984 de Jeannot Swarc con Helen Slater en su debut y despedida.
Y aunque esta versión del migrante de Krypton resulte taquillera, carece del encanto de las de las primeras de Christopher Reeve.