Ad image

Suman tres semanas de introducción del deporte adaptado en Cuautepec

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

CUAUTEPEC.- Desde hace aproximadamente tres semanas, el gobierno municipal dio inicio a las actividades del Deporte Adaptado para alumnos del Centro de Atención Múltiple número 26, niños y niñas con alguna discapacidad, en Cuautepec.

Al respecto, Gustavo López González auxiliar del Consejo Municipal del Deporte, dijo en entrevista que a través de visorias, se habrán de determinar quiénes de ellos tienen mejores aptitudes para disciplinas como: gotcha, lanzamiento de disco o bala, tenis de mesa y danza artística.

López González agregó que esta iniciativa surgió gracias a Carmina Castelán, quien tiene un hijo que utiliza silla de ruedas y es un excelente atleta, situación que la motivó para establecer contacto con el Instituto Hidalguense del Deporte (IHD) para echar a andar este proyecto.

López González dijo también que por ahora los entrenamientos son los días martes y jueves en el Deportivo Gabriel Guerrero y aunque solo acuden alumnos del CAM 26, la invitación es abierta y gratuita para todos niños especiales.

Finalmente, dijo que de esta forma, habrá un selectivo y con base a su desenvolvimiento, podrán participar en competencias estatales.

Finalmente se informó que la idea a largo plazo, consiste en contar con más seleccionados estatales, que representen con orgullo al municipio de Cuautepec y contar con un espacio más amplio y accesible para así tener un mejor lugar de entrenamiento y fomentar más disciplinas del Deporte Adaptado.

Loading

Compartir esta nota