El Gobierno de México informó los avances en la atención a la población, la recuperación de infraestructura y servicios básicos, en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, tras las fuertes precipitaciones registradas.
La dependencia señaló que, de acuerdo con reportes de las autoridades estatales, registraron 47 personas fallecidas en cuatro estados: Veracruz con 18; Hidalgo, 16; Puebla, 12 y en Querétaro una persona.
Así mismo destacaron que se encuentran activos 146 refugios temporales, los cuales brindan albergue, servicios básicos, alimentos y atención médica a cinco mil 448 personas, en las cinco entidades afectadas.
Por otra parte, la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), indicó que se encuentra desplegada una fuerza de tarea en las zonas afectadas de los estados mencionados de seis mil 340. Además, informaron que operan 7 aeronaves, una cocina móvil, dos plantas potabilizadoras, 31 maquinarias pesadas, 21 camiones de volteo, seis tractocamiones y 11 lanchas, además intensificaron las labores de limpieza desazolve y sanitización en calles.
Finalmente, las autoridades resaltaron que, “ninguna familia estará sola; nuestro trabajo es estar en territorio, acompañar, atender y reconstruir juntos”.
Suman 47 personas fallecidas en cinco entidades
