Ad image

Suicidio en Adolescentes y Síndrome de Burnout, padecimeitnos de alto impacto

Redacción
1 Min de Lectura
Ilustrativa

En la semana de la psicología realizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señalaron que los padecimientos con más impacto en México son el suicidio en adolescentes y el síndrome de Burnout o agotamiento laboral.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con base en la encuesta del 2022, las tasas de suicidio en infantes de 10 a 14 años y adolescentes de 15 a 19 años fue de 2.1 y 7.7 por cada 100 mil, respectivamente, por lo que prevenirlo es prioritario.

Al respecto, la especialista en neuropsicología clínica y valoración e intervención del comportamiento suicida del ISSSTE, señaló que además de la depresión, hay otros factores de peso social en los intentos de quitarse la vida en adolescentes.

Luego que existen muchas páginas de internet y redes sociales que difunden mensajes perjudiciales alentando a jóvenes a realizar retos que dañan su integridad física y mental, lo que influye en el alto riesgo de tomar decisiones impulsivas sin medir consecuencias. Ante ello, recomendó a madres, padres y tutores platicar con sus hijas e hijos y supervisar su actividad en redes sociales.

Loading

Compartir esta nota