Ad image

STPSH, SEDECO, convenio entre las secretarías

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La Secretarías del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) y la de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la creación y vinculación al empleo formal, profesionalizar el talento humano de la entidad y atender las necesidades de las nuevas y vigentes industrias asentadas en los diferentes parques y corredores del territorio estatal.

En su mensaje, el titular de la Sedeco resaltó que lo más importante del desarrollo económico es que haya empleos bien remunerados y que la gente tenga recursos en mano para generar cadenas de valor. En ese sentido, esta sinergia permitirá capacitar y, sobre todo, vigilar que se cumplan las condiciones laborales y el respeto a los derechos de los trabajadores.

El titular de la STPSH destacó la colaboración con todas las dependencias del gobierno estatal y puntualizó que la atracción de nuevas industrias generará empleos formales para los hidalguenses.

Ambos explicaron que de manera conjunta y coordinada, las dependencias a su cargo compartirán información de empresas que se instalarán en la entidad, para acercar las ofertas de empleo a quienes están buscándolo, a través de la vinculación del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

Asimismo, se establecerá una estrategia para la capacitación de perfiles laborales que contribuya a que las y los hidalguenses sean quienes ocupen las vacantes aperturadas. Esto, porque las empresas, además de buscar seguridad y paz social, se interesan por el talento humano calificado, y en Hidalgo lo hay: es altamente competitivo y cumplirá con sus expectativas.

Para fortalecer al sector productivo, se ofrecerá acompañamiento a las empresas para que cumplan con las condiciones generales del trabajo, a través del Sistema Alterno de Inspección Laboral, y en atención a sectores vulnerables, se realizarán evaluaciones de habilidades y orientación ocupacional por parte del Sistema de Muestras de Trabajo VALPAR.

Cabe señalar que la Sedeco tendrá la facultad de negociar con las empresas para que vean en la STPSH un aliado dispuesto a brindarles asesoría, acompañamiento y capacitación para mejorar sus condiciones laborales. 

La alianza con el sector productivo dará buenos resultados que se podrán percibir con más oferta de trabajo que cumpla con la normativa laboral; en Hidalgo, la STPSH es aliada de los empresarios, y al mismo tiempo protectora de las y los trabajadores.

Loading

Compartir esta nota