Más de 34 mil litros de combustible, manguera de alta presión, herramientas para la extracción ilegal de hidrocarburo y presunta droga, fueron incautadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante la ejecución de tres cateos simultáneos en el municipio de Tepeapulco.
Estas acciones, realizadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Pemex Logística y Salvaguarda, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que derivaron de la ubicación de predios señalados como presuntos puntos de actividades ilícitas.
Los trabajos de seguridad ejecutados dieron como resultado la localización 48 contenedores con capacidad de mil litros, algunos de ellos vacíos, 19 tambos de 200 litros y siete contendores con capacidad de 60, 50 y 20 litros, así como 673 metros de manguera de alta presión.
Con el despliegue policial se aseguraron un total de 34 mil 428 litros de hidrocarburo, además de dos bombas hidráulicas, herramienta artesanal para la perforación de ductos, entre otros aditamentos para la extracción ilegal de combustible.
Durante las diligencias también se decomisaron 163 dosis de presunta marihuana y 37 dosis de “cristal”, las cuales, al igual que los demás objetos confiscados, quedaron bajo resguardo de las autoridades para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.