La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que con base al último informe publicado hasta el 15 de julio, en la entidad se registran cinco casos activos de COVID-19 y con ello desmiente el supuesto sobrecupo de camas por este padecimiento, en los hospitales de Apan y Huichapan.
Detalló que el sector salud de la entidad registra diariamente el número de pacientes hospitalizados por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) como Influenza, COVID-19 y neumonías, en tanto, se les hacen las pruebas para confirmar alguno de los padecimientos.
Asimismo puntualizó que el número de camas destinadas para la atención de pacientes con IRAG por cada unidad hospitalaria corresponde con el panorama epidemiológico que prevalece en su momento, de tal manera que de verse incrementado se haría una reconversión para poder atender el padecimiento.
En ese sentido la dependencia precisó que con base al reporte del 08 de julio, el Hospital General de Apan, solo cuenta con dos camas para pacientes IRAG, mismas que se encuentran ocupadas por una persona con Influenza, la cual fue dada de alta ayer, y una por neumonía adquirida en la comunidad, misma que permanecerá hospitalizada unos días más.
En el caso del Hospital General de Huichapan, cuenta con cinco camas para la atención de pacientes IRAG; actualmente tiene tres pacientes hospitalizados, todos negativos a COVID-19 e influenza.