Ad image

Soler se une a la leyenda de Lagos de Covadonga, O’Connor se resiste a dejar la roja

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

 Marc Soler (UAE Emirates) se unió a la leyenda de los Lagos de Covadonga con una sufrida victoria en solitario en la decimosexta etapa que salió de la costa, en Luanco, para llegar a la cima asturiana después de 181.3 kilómetros, donde el australiano Ben O’Connor (Decathlon) se aferró por solo 5 segundos a la camiseta roja de líder.

“Después de muchos tiros al palo al fin pudo rematar. Dedico la victoria a mi mujer y a mis hijos, acaba de nacer el segundo” dijo “Míster fuga” Soler segundos después de haber logrado la victoria de su vida en un lugar sagrado del ciclismo español. El ciclista nacido hace 30 años en Vilanova i la Geltrú ha ganado en años pares, en 2020 en Lekunberri, en 2022 en Bilbao y ahora la tercera en Lagos.

Un triunfo por todo lo alto, en solitario, en el que alzó los brazos entre la espesa niebla y la lluvia, exhausto y emocionado, poniéndose el “chupete” en honor de su bebé de 3 meses. 

Marcó un tiempo de 4:44:46, a una media de 38.2 km/hora. Batió dentro de la fuga del día al italiano Zana por 18 segundos y al joven británico de 21 años Max Poole, por 23. 

Por detrás final eléctrico en la lucha por la roja. Los favoritos, con Carapaz, Enric Mas y Primoz Roglic cruzaron la meta a 3.54. En ese momento el esloveno tenía 1.03 minutos para ponerse de rojo, pero O’Connor, un auténtico titán, llegó a tiempo de mantenerse al frente de la general por tan solo 5 segundos. 

Otra etapa clave es el archivo, el mismo líder que subió al poder en la sexta etapa, pero con tintes de cambio próximo. El heroico O’Connor siente el aliento de Roglic en la nuca, y tiene a Enric Mas a 1.25, a Carapaz a 1.46 y a Mikel Landa a 2.18. Carlos Rodríguez es séptimo a 3.53.

Van Aert anima la fuga, se cae y se retira 

Desde el nivel del mar, en la marinera Luanco, hasta el corazón de los Picos de Europa, después de 4 mil 85 metros de desnivel la meta esperaba con una página de oro de la Vuelta abierta para el vencedor. “La etapa de los Lagos”, una de esas jornadas con etiqueta propia. Este día llegó con ímpetu en el pelotón después del lunes de descanso.

Compartir esta nota