Ad image

Sofocan rescatistas incendio de tráiler y durante el día se colapsó la circulación

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El siniestro se originó luego que la caja de velocidades del vehículo explotó y se inició el fuego que Calcinó la cabina y parte del remolque

Una fuerte movilización se generó la mañana de este sábado, lo que obligó a personal de los cuerpos de emergencia del estado el acudir prontamente para hacerse cargo de las labores de sofocación de un incendio registrado en un tractocamión que circulaba sobre la autopista México–Pachuca, a la altura del kilómetro 66 en el municipio de Tolcayuca, sobre los carriles con dirección a la capital hidalguense.

De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro se originó luego de que la caja de velocidades del vehículo sufriera una explosión, posteriormente se incendió y el fuego se propagó prontamente terminando por cubrir toda la unidad, al grado de terminar calcinando la cabina del tráiler y del remolque que transportaba una carga de varias toneladas de yogurt y danonino.

Se sabe que la contingencia fue reportada por automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación al 911 de Emergencias.

Tras el reporte de alerta, mediante el despachador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, se extendió el aviso a las corporaciones policiales, de rescate, para prestar apoyo en el lugar del siniestro.

Toco al personal del Cuerpo de Bomberos de la entidad arribar al lugar, para hacerse cargo de las labores, mediante las cuales se logró controlar y sofocar el fuego, que rápidamente envolvió a la unidad y las llamas alcanzaron gran altura.

Importante es mencionar que personal de Protección Civil de Zapotlán, se sumó al apoyo y unieron esfuerzos para la sofocación del incendio.

Al finalizar las maniobras, se confirmó la pérdida total del tractocamión y la caja de refrigeración en la que se transportaban productos lácteos; venturosamente, no hubo ninguna persona lesionada, ya que los tripulantes lograron salir del tráiler a tiempo para ponerse a salvo.

El percance provocó un terrible congestionamiento vehicular, que permaneció durante todo el día, ya que fue al filo de las 19:30 horas, cuando finalmente se logró retirar la unidad siniestrada y se recogieron las cenizas y escombros que quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica.

Durante las labores para abanderar la vialidad, se contó con la intervención de elementos de la Policía Municipal de Zapotlán, así como oficiales de la Policía del Estado y de las diligencias se hicieron cargo los efectivos de la Guardia Nacional.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, que comanda Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones y se le exhortó a realizar reportes mediante el uso responsable del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Compartir esta nota