15.6 C
Hidalgo
sábado, marzo 22, 2025

Siria y Bosnia identifican a ciudadanos de estos países como víctimas en tiroteo de Suecia

Más Leídas

Las embajadas de Siria y Bosnia-Herzegovina en Suecia informaron de que ciudadanos de estos países se encuentran entre las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado martes en una escuela de adultos en la ciudad sueca de Örebro en el que murieron 11 personas y otras seis resultaron heridas.

Mientras que las autoridades suecas no han identificado aún a ninguna víctima, la Embajada de Bosnia-Herzegovina señaló este jueves en Facebook que uno de su ciudadanos murió y otro fue herido en el tiroteo provocado por un hombre armado que actuó en solitario.

«Esta es la información no oficial que la Embajada recibió de familiares de los ciudadanos heridos, mientras que la Policía del Reino de Suecia aún no ha anunciado los nombres de las víctimas del ataque en la ciudad sueca de Örebro», dijo la delegación diplomática.

Por su parte, la Embajada siria en Estocolmo no precisó el número de víctimas de su país en el ataque, pero apuntó en Facebook: «Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y más sentido pésame a las familias de las víctimas, incluidos queridos ciudadanos sirios, y al amistoso pueblo sueco».

Sin embargo, la Iglesia de Nuestra Señora Maria Kirkan en Örebro confirmó el miércoles que uno de sus feligreses, un cristiano ortodoxo sirio, murió en la tragedia, ocurrida en la escuela de adultos Risbergska.

Las autoridades suecas están esperando a los análisis forenses para identificar a las víctimas y al autor del ataque, que llevaba tres armas, incluido una especie de fusil, y supuestamente se suicidó.

Varios medios, entre ellos la televisión pública SVT, han identificado al tirador como Rickard Andersson, un sueco de 35 años, asocial, con problemas psíquicos, que no terminó el bachillerato y sin ingresos declarados en los últimos años.

La Policía recibió el aviso del tiroteo hacia las 12.33 del martes y, pocos minutos después, se desplazaron varios agentes -hasta 130 participaron en el operativo-, que fueron recibidos con disparos del atacante.

El Campus Risbergska permanecerá cerrado el resto de la semana, aunque las otras escuelas municipales funcionan con normalidad, mientras las autoridades locales han habilitado líneas telefónicas y varios centros para quienes necesiten apoyo psicológico.

Autor