La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, bajo la dirección de Alejandro Sánchez García, invirtió significativamente en 2025 para fortalecer la infraestructura social, enfocándose en espacios para personas adultas mayores.
Como parte de esta estrategia, la SIPDUS continúa con la construcción de la segunda etapa del nuevo Centro Gerontológico Integral (CGI) de Huejutla de Reyes, con una inversión de $7 millones 494 mil 999. Además, se está ejecutando la primera etapa del CGI de Zapotlán de Juárez, destinando $5 millones 839 mil 710.
El titular de la dependencia también informó que se destinó una inversión superior a los 8 millones de pesos para la rehabilitación de los Centros Gerontológicos Integrales en Acaxochitlán, Huichapan, Tula de Allende, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán, así como las Casas de Día en Almoloya, Tlaxcoapan y Tulancingo.
Los trabajos realizados en estos inmuebles incluyeron mejoras esenciales para su funcionalidad y seguridad, como obras sanitarias, construcción de bardas perimetrales, pintura, colocación de loseta y columnas para techumbre.
Estas acciones, impulsadas por el gobernador Julio Menchaca, buscan la dignificación de los espacios para grupos de atención prioritaria, asegurando que la infraestructura pública sea un motor de desarrollo humano. La construcción de nuevos CGI y la rehabilitación de las Casas de Día garantizarán a las personas adultas mayores espacios seguros y dignos para la recreación, la convivencia social y la atención médica primaria.



