Tepeapulco, Hgo.- Los trabajadores sindicalizados de la empresa ASF-K de México, obtuvieron un incremento salarial del 7 por ciento directo al tabulador, con lo que sumado al 5 por ciento ya ganado, se convirtió en el 12 por ciento globalizado, en diversas prestaciones, en su revisión contractual de 2025.
El acuerdo fue logrado entre directivos de la empresa ASF-K México, y la dirigencia sindical de la Sección 300, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), tras diversos acuerdos en beneficio de los trabajadores y de la misma empresa.
Además del incremento al salario fue del 7 por ciento directo al tabulador, se lograron 50 bases nuevas para trabajadores que ya tenían varios años de trabajar en la empresa, además de otros acuerdos.
De acuerdo con el gremio de sindical, encabezado por Sabino González Roldán, se busca apoyar la economía de los trabajadores que integran esta sección sindical, por lo que una vez más, este aumento está muy por encima de la tasa de inflación.
Para finalizar, González Roldán especificó que debido a que los empresarios iniciaron el diálogo de esta revisión en el mes de abril, y que fue suspendido por diversas cuestiones y retomado en junio, se pudo lograr este importante aumento al salario de los trabajadores, con la intervención del líder nacional Napoleón Gómez Urrutia, quien apoyó en todos los sentidos para que esta revisión se logrará con el éxito esperado para todos los agremiados de esta sección sindical.
Cabe recordar que la empresa ASF-K de México se dedica al ramo de la metalmecánica y fabricación de componentes de acero para el transporte ferroviario. Está instalada en Ciudad Sahagún, además, mantiene la fuente de empleo de sus trabajadores y garantiza su permanencia por tiempo indefinido.