Trabajadores del poder ejecutivo y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), les serán aplicados descuentos en las próximas quincenas.
A través de un comunicado, enviado por la directora general de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, a titulares o encargados de las áreas administrativas de dichas dependencias, les informaron que por un “error del sistema”, les fue duplicado un depósito por lo que les será descontado en las siguientes quincenas de enero.
En el documento, explican que después de las gestiones para el pago de un estímulo en diciembre del 2025 al personal con la categoría de base, se realizó un ajuste presupuestal y financiero por la cantidad de 2 mil 500 pesos, recurso que enfatiza es similar a los ejercicios fiscales 2023 y 2024.
No obstante, reitera que “por un error de carácter sistemático, se depositaron 2 pagos sumando ambos la cantidad de 5 mil pesos”; de tal manera que “que se procederá a realizar el ajuste mediante el descuento vía nómina en la primera y segunda quincena de enero de 2026, a razón de mil 250 pesos de cada uno”.
Por lo anterior, con el comunicado solicitan a los titulares o encargados de dichas dependencias, a informar a los sindicalizados agremiados al SUTSPEEH, de dicho procedimiento.



