Trabajadores del ayuntamiento de Pachuca se han organizado para hacer guardias y resguardar las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) así mismo continúan las protestas y muestras de apoyo al líder Percy Espinosa Bustamante, quién fue detenido por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado en contra de una trabajadora.
Por turnos e incluso la presencia de trabajadores jubilados, los agremiados al sindicato han protagonizado manifestaciones pacíficas afuera de las oficinas ubicadas en la calle Morelos, a unas cuadras de la presidencia municipal de Pachuca. Ahí han coreado consignas como: “no somos acarreados, somos los afectados”, “Percy inocente, las mujeres presentes”, “Fuera Reyes”, “Percy es inocente”, entre otras.
De igual forma informaron que la parte acusadora ha pedido a la juez que lleva el caso que se le retire el arraigo domiciliario, por lo que dijeron que estarán alertas para que esto no suceda, además de reiterar la “lealtad” y el apoyo al que aseguran es “el secretario general del SUTSMP”.
Por lo anterior señalaron que continuarán con sus muestras de apoyo, así mismo recordaron que no darán motivos a la presidencia para que trate de intimidarlos y amenazarlos, por lo que no se ausentarán de sus puestos de trabajo y continuarán con el apoyo en su tiempo libre.
En tanto, cabe destacar que una vez que fue vinculado a proceso, se dio el plazo de un mes para la recabación de pruebas, por lo que el acusado continúa con el proceso en arraigo domiciliario y su abogado trabaja para que esta situación no cambie como lo ha solicitado la parte acusadora.