El pasado fin de semana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizó una Asamblea General para informar sobre algunos temas correspondientes a la lucha que han emprendido en defensa de sus derechos laborales, así mismo para informar las acciones que se realizarán para apoyar a Percy E. B. a quien reconocen como secretario general de la organización y quien enfrenta dos procesos penales actualmente.
Sin embargo, a la reunión, no sólo acudieron los simpatizantes del líder sindical, también se hicieron presentes un grupo de alrededor de 20 personas que dijeron no estar de acuerdo con la administración del líder sindical, entre los que destacó Felipe Meneses, a quien la mesa directiva le dio el uso del micrófono. Sin embargo, los mismo trabajadores se rehusaron a escucharlo, ya que lo tacharon de traidor y presunto responsable, junto con el grupo que lo respladaba, de haber contribuido a la detención de su líder.
En la asamblea, determinaron la expulsión del sindicato para al menos 10 trabajadores, bajo el argumento de “traición” al sindicato y al líder Percy E.B.; además acordaron realizar dos manifestaciones de apoyo, la primera en Pachuca y una más en la Ciudad de México, con la intención de exigir que se respete el estado de derecho y cese la persecución política, así como las intimidaciones en contra del sindicato.
Posteriormente, los trabajadores que se oponen a Percy, exigieron una auditoría a la dirigencia de Percy E.B. Destacaron que la rendición de cuentas sobre los recursos del SUTSMP es una obligación que se debe acatar. Así mismo, cuestionaron la última designación de Percy como Secretario General, con el argumento de que no se cumplió cabalmente con lo que marcan los estatutos generales referente a la elección de un nuevo líder.
Por su parte, los sindicalizados que encabezaron la asamblea, señalaron que dicho grupo de presuntos traidores “no pasa de 10”, destacaron que serán expulsados de la organización e hicieron un llamado a la unidad a fin de evitar intromisiones que aseguraron “buscan desestabilizar y causar confusión” para que personas ajenas impongan a otro secretario general como ha sucedido en Hidalgo con otros sindicatos.


