Sin muchas complicaciones, los Rayados de Monterrey consiguieron el último boleto a la Liguilla, tras derrotar en el Gigante de Acero 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El cuadro regiomontano fue muy superior en su casa y ahora, enfrentará al líder de la Liga Mx, a los Diablos Rojos del Toluca. Germán Berterame y Nelson Deossa fueron los autores de los goles de Monterrey. Por el lado de Pumas, el cuadro del pedregal nuevamente suma un fracaso más, quedándose en la orilla.
Durante la primera mitad, Pumas se paró muy bien en el terreno de juego, incomodando el ataque de los de la sultana del norte. Sin embargo, los focos rojos se encendieron casi para concluir el primer tiempo, luego de que se lesionara el panameño Adalberto Carrasquilla, una baja ofensiva, con lo cual iniciaban los problemas para los universitarios en este partido.
Para la segunda mitad, Monterrey fue amo y señor del partido y aprovechó la débil marca de la defensiva de Pumas. Al minuto 58’ el Giganta de Acero estalló luego de que Germán Berterame abriera el marcador, tras un balón que se encontró adentro del área, para fusilar el arco de los capitalinos. Los problemas continuaban para el cuadro de Efraín Juárez, luego de que se hiciera expulsar al minuto 76” Jorge Ruvalcaba.
En la agonía del partido, el ex de los Tuzos del Pachuca, Nelson Deossa, sepultó las ilusiones universitarias, para marcar el 2-0 definitivo y poner a Rayados en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.