CINE DE HOY
Nate (Jack Quaid) es un ejecutivo bancario que sufre un extraño trastorno genético que le impide sentir dolor y que lo hace ser un ser solitario y apartado de cualquier actividad social.
Pero de pronto entra a trabajar en el banco la dulce Sherry (Amber Midthunder), que le enseña los placeres de comer pay, y de la que se enamora irremisiblemente.
Pero durante un sangriento asalto al banco, los ladrones se la llevan como rehén. Nate se convertirá en un torpe caballero andante que hará de todo para tratar de rescatarla.
Se trata de “Novocaina, sin dolor”, un filme de Dan Berk y Robert Olsen, que se acaba de estrenar aprovechando la popularidad de Quaid en la serie “The Boyz”.
El divertido guión de Lars Jacobson juega con la condición de Nate, quien tiene que fingir dolor cuando es atormentado por un sádico criminal o cuando conoce a su amigo de los videojuegos Roscoe (Jacob Batalon), quien afirma parecerse a Jason Momoa.
Los directores de “Villanos” y “Obsesión desconocida” no se toman muy en serio el asunto, que termina por ser bastante divertido.
“Novocaine” resulta pues, una comedia palomera para pasar el rato, que nos hace reflexionar sobre la importancia del dolor en nuestras vidas.