En la jornada 16 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron una valiosa victoria de 1-0 sobre los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. El equipo tapatío mostró mayor orden, contundencia y dominio a lo largo del encuentro, y encontró su recompensa al minuto 71 con un auténtico golazo de Armando “La Hormiga” González, quien sacó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Moreno.
Con ese solitario tanto, el Rebaño Sagrado selló tres puntos de oro que prácticamente le garantizan su boleto directo a la Liguilla del fútbol mexicano, alcanzando la sexta posición de la tabla con 26 unidades. Por su parte, los Tuzos, dirigidos por Jaime Lozano, confirmaron su irregular temporada al quedarse con 22 puntos en el octavo puesto, lo que los obliga a disputar el play-in si desean mantenerse con vida en el torneo.
Aunque Pachuca intentó reaccionar tras la expulsión de Luis Romo al minuto 73, careció de claridad y puntería frente al arco rival. Los intentos de la ofensiva tuzafueron bien controlados por la zaga rojiblanca. El conjunto dirigido por Milito resistió los embates finales y celebró un triunfo que los llena de confianza rumbo a la fase final. Guadalajara demostró solidez, carácter y efectividad, mientras que Pachuca deberá recomponer el rumbo si aspira a trascender en el cierre del campeonato. Jaime Lozano confirma que ha quedado a deber en el banquillo del Pachuca.

