CINE DE SIEMPRE
Tras el estreno de “La nueva ola” de Richard Linklater el año pasado, era cuestión de tiempo para que se reestrenara la versión original de “Sin aliento”, el clásico de Jean Luc Godard en el que se basa la película norteamericana, que pretende ser un homenaje a la nouvelle vague.
Filmada en 1960 con un guion de Francois Truffaut y el propio realizador, este filme establece las reglas de la nueva ola en escasos 20 días de duración.
El ladronzuelo Michel Poiccard (un Jean Paul Belmondo insuperable) termina en los brazos de la periodista norteamericana Patricia Franchini (Jean Seberg), quien será su perdición.
La cinta obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín, y el Premio Jean Vigo a la mejor primera película, y se convirtió en un clásico que aún hoy día provoca admiración.
Pocos recuerdan que más de dos décadas después, Hollywood realizó un remake de Jim Mcbride con el entonces galán de moda Richard Gere, el gigoló americano y la francesa Valery Kaprisky (de efímera fama), que ha caído en el olvido.
“A bout de souffle” resulta pues, un clásico que debe ser visto por las nuevas generaciones que no la conocen.


