La candidata a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, por el Partido del Trabajo (PT), Luz Rubio, aseguró que de conseguir el triunfo, regresará a cada municipio de su distrito para agradecer y comenzar a trabajar por el bien común.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, indicó que en el tiempo que lleva de campaña, el sentir de la gente ha sido favorable, “nos reciben, nos abren las puertas de su hogar y comentan las situaciones o inconformidades”, entre las más comunes la falta de agua, inseguridad y salud.
Sentenció que para solucionar la mayoría de las problemáticas principalmente se necesita gestionar recursos, sin embargo, resulta necesario que éstos sean ejecutados de manera correcta y para lo que fueron conseguidos.
En el tema de agua señaló que el partido de la estrella, a través de su candidato al Senado, Damián Sosa, organizó un foro en el que participó la ciudadanía e investigadores, quienes ofrecieron las soluciones viables, mismas que serán presentadas en el Congreso de la Unión por medio de iniciativas.
En seguridad, puntualizó que los recursos que se puedan gestionar permitirán aplicarlos a la capacitación de mandos policiacos y la coordinación entre ellos, así como en el mejoramiento del sueldo y en la oportunidad de contar con un seguro de vida.
Luz Rubio comentó que la participación de la mujer en la política avanza satisfactoriamente, y en su caso, es una ventaja porque permite marcar una diferencia en materia de propuestas y en la manera de abordarlas.
Respecto a la guerra sucia, enfatizó, “siempre existe, pero soy fuerte y soy una mujer que está dispuesta a soportar esos embates y en caso de verme vulnerada, denunciarlo”.
En cuanto a la polémica entre el PT y Morena, comentó “los dirigentes de Morena, han tomado decisiones en las que no estamos de acuerdo, siempre he sido petista, mi corazón es de izquierda, y hay que ser congruentes con lo que se está haciendo y pensando, con lo que se dice, no estoy de acuerdo en la designación de candidatos, que pese haber ganado la encuesta, no fue considerada esa situación, pero el PT ha respetado mi ideal y me quedo con él, ellos tendrán consecuencias de sus actos”.
Respecto a la participación del Grupo Universidad en el Partido del Trabajo, enfatizó “no me afecta… los que hablan son detractores que ven en este grupo una gran fuerza y le temen”.