La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el pasado lunes el 163 aniversario de la batalla de Puebla, donde reivindicó la soberanía, independencia y libertad del país, en medio de las tensiones comerciales y políticas con Estados Unidos.
“El 05 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana”, expresó durante su discurso.
La gobernante mexicana, quien presenció su primer desfile cívico militar como comandante de la Fuerzas Armadas, recordó que este 5 de mayo se conmemoran 163 años de la ‘Batalla de Puebla’, uno de los momentos históricos «más patrióticos y conmovedores de la defensa de la patria» en el que mexicanos expulsaron a tropas de Francia en 1862, en medio de la segunda intervención francesa.
«Recordamos una victoria que echó raíces en el corazón del pueblo de México aquí y en otras latitudes. Por eso nuestras hermanas y hermanos migrantes que viven en Estados Unidos conmemoran el 05 de mayo como la principal celebración», destacó.