La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que en su primer día de Gobierno, el próximo primero de octubre, recibirá a mandatarios internacionales en el Palacio Nacional e informará en una comparecencia en la plaza del Zócalo sobre su programa gubernamental.
Sheinbaum, que será la primera mujer en ocupar la presidencia de país norteamericano, indicó que ya está definiendo con su equipo las líneas generales de los programas de su Ejecutivo.
«Estamos trabajando sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, el Plan Hídrico, el Plan Económico, el Plan de programas sociales, de programas del bienestar», detalló la futura presidenta mexicana en rueda de prensa.
Sheinbaum adelantó que seguirá «visitando los estados de la república de viernes a domingo», como ha hecho desde el mes pasado junto al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, en su llamada ‘gira de transición’.
Hasta ahora, la futura mandataria ha designado a 20 integrantes de su gabinete legal, que ha sido paritario -con 10 mujeres y 10 hombres-, a excepción de las Secretarías de Defensa y Marina, que anunciará en septiembre.