La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó ante los principales líderes mundiales reunidos en la Cumbre del G20, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, una ambiciosa propuesta para destinar el 1% del gasto militar global a un fondo internacional para impulsar «el programa de reforestación más grande de la historia».
«La propuesta es establecer un fondo para destinar el 1% del gasto militar de nuestros países para llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia», mencionó Sheinbaum en su participación durante la primera sesión de trabajo ‘Lucha contra el Hambre y la Pobreza’.
La mandataria planteó destinar 24 mil millones de dólares al año para apoyar a seis millones de sembradores de árboles encargados de quince millones de hectáreas.
Sheinbaum mencionó que este esfuerzo supone doce veces los recursos que ya destina México en esta iniciativa, así como que la escala de este proyecto asciende a cuatro veces el territorio de Dinamarca, todo Guatemala, Belice y el Salvador juntos, o un 30% de Suecia.