La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló el pasado miércoles que las autoridades investigan el hallazgo de 72 cuerpos en diferentes fosas clandestinas localizadas en la comunidad ‘El Willi’, en el municipio de Casas Grandes, en el norteño estado de Chihuahua, en la última semana.
“Se está en eso, se está participando, hasta donde tengo entendido, es la propia Fiscalía de Chihuahua la que está investigando”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Cuestionada sobre si el Gobierno federal tenía información sobre el descubrimiento de cuerpos y restos óseos en los últimos días en la zona, cerca de la frontera con Estados Unidos, aseveró que hay contacto con el Gobierno de Chihuahua y su Fiscalía para saber qué encontraron y colaborar.
Pero argumentó que es complicado saber en este momento de quién son los restos humanos hallados, pues algunos medios locales han cuestionado si se trataría de migrantes indocumentados.
“Es difícil en un día tener esa información. Lo que se hace es una investigación, primero forense, evidentemente, y ya después (para saber) con qué hechos estuvieron vinculados”, apuntó.