La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió el pasado domingo no politizar el accidente del buque mexicano ocurrido en el puente de Brooklyn (Nueva York), en el que fallecieron una cadete y un marino, mientras que varios tripulantes resultaron heridos.
“Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente”, sostuvo a medios en una breve entrevista durante su gira por el estado de Baja California Sur.
La mandataria mexicana también confirmó que los heridos se encuentran en proceso de recuperación y que se espera que la Secretaría de Marina emita un comunicado oficial para actualizar su estado de salud en las próximas horas.
Sheinbaum reiteró que el asunto lo atiende la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, al tiempo que destacó una coordinación con las autoridades locales, la embajada y el Gobierno de los Estados Unidos.
“Se está atendiendo, primero que nada, a los heridos, y nuestra solidaridad siempre con una cadete y un marino que fallecieron”, expresó.