La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, reciprocidad para frenar el tráfico de armas desde ese país, al denunciar que muchas armas utilizadas en el crimen organizado proceden del vecino del norte.
“Hubo hace algunos meses una incautación importante que hizo Estados Unidos, pero después de eso en efecto ha disminuido. Y nosotros lo exigimos siempre”, expresó la mandataria.
Sheinbaum aseveró que el tema ha sido un tema que ha tocado con Trump en alguna de las conversaciones telefónicas que han tenido.
“En una de las llamadas que tuve con el presidente Trump, le decía, ‘¿Cómo puede explicar usted que un lanzagranadas que tiene un grupo de la delincuencia organizada, pase de manera ilegal de su país a mi país? ¿Dónde están las revisiones que tienen que hacer ustedes en la frontera?’”, dijo.
Sheinbaum recordó que su Gobierno ha disminuido el paso de drogas, especialmente las sintéticas y el fentanilo hacia EE.UU. por lo que de igual manera “lo que pedimos es que haya una reducción de las armas de Estados Unidos a México».