La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el lunes que en su llamada de la semana pasada con Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos, no llegó a un acuerdo para reducir los aranceles al acero, el aluminio y la industria automotriz.
“Estamos platicando (conversando) sobre el tema de los aranceles en acero y aluminio y en automotriz, no llegamos a un acuerdo, pero sí planteamos argumentos», reveló la mandataria en su conferencia matutina.
La gobernante mexicana, quien calificó de «muy productiva» la llamada del miércoles pasado, aceptó que «no se llegó todavía a ningún acuerdo, pero hay comunicación, tanto a nivel secretarías, de Comercio (de EE.UU.) y Economía (de México), como a nivel presidentes».
Sheinbaum indicó que busca un trato similar para los vehículos y los metales en la política comercial de Trump, quien el 02 de abril eximió de los aranceles globales a los productos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero dejó una tasa del 25 por ciento al acero, el aluminio, los automóviles y los productos fuera del acuerdo.