La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el jueves que la rotura de un ducto de una plataforma hacia la refinería de Dos Bocas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en costas del estado de Tabasco, sureste del país, provocó un derrame de unos 300 barriles de aceite y que la empresa atendió y está «en el proceso de limpieza».
«Es un ducto de una plataforma hacia Dos Bocas. Es un ducto que tiene muchos años, es de los años 70 (del siglo pasado) y ya se está reparando», dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa diaria
La mandataria dijo que hubo «algunas fugas y en el momento que se detectó la fuga se puso un escudo, una abrazadera para disminuirla, hubo otra fuga, se puso otra abrazadera y están en el proceso de limpieza».
Según Sheinbaum, el cálculo del derrame fue de «alrededor de 300 barriles y están en el proceso de limpieza», además que «se ha visto a los pescadores del lugar (que resultaron afectados) y se les está atendiendo».
Medios locales indicaron que el derrame del hidrocarburo ocurrió en un área natural protegida y frenó la actividad de unos mil 500 pescadores.