Ad image

Claudia Sheinbaum anunció a parte de su gabinete 

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer seis de las veinte dependencias que conformarán su gabinete, entre las que destacó la creación de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), que estará a cargo de Rosaura Ruiz Gutiérrez.

En la administración actual del presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta dependencia conformaba el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) por lo que se le otorgará mayor relevancia con la categoría de Secretaría.

El próximo canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, aseguró este jueves que “la agenda internacional tendrá continuidad”, a la vez que se comprometió a subrayar la “larga tradición diplomática de excelencia y de país mediador” de México.

Mientras que la actual canciller, Alicia Bárcena, se mantendrá en el gabinete, pues ha sido designada como secretaria de Medio Ambiente.

Uno de los objetivos prioritarios del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, será que la inversión extranjera “crezca más rápido”, según afirmó este jueves tras su nombramiento dentro del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que tomará posesión el primero de octubre.

Sheinbaum también “rescató” a otra mujer de su época como jefa de Gobierno de Ciudad de México, Ernestina Godoy, la polémica ex fiscal general de la capital, que ahora será la consejera jurídica de la Presidencia.

El último cargo anunciado fue el de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que encabezará Julio Berdegué, ex subdirector general y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

Loading

Compartir esta nota