Ad image

Sheinbaum anuncia gira de “agradecimiento” por todo México

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que en las próximas 15 semanas, hasta su toma de posesión el 01 de octubre, iniciará una “gira de agradecimiento” para “reafirmar” los compromisos que hizo con la ciudadanía durante su campaña por los 31 estados y la capital del país.

Sheinbaum precisó que esta “gira territorio” sería por separado a la que planea hacer con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que comenzará este fin de semana en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango.

“Además de la gira con el presidente, vamos a estar yendo por lo menos un día a la semana, por lo menos, de gira”, puntualizó la representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta mañana, López Obrador informó de los estados en los que comenzará la gira conjunta con Sheinbaum, aunque se esperaba que ella diera los detalles en su conferencia al medio día, como había anunciado el martes.

Pese a que aún no hay una agenda concreta, los estados que visitarán han estado marcados por la sequía, el flujo migratorio inédito, la relación comercial con Estados Unidos y, en el caso de Tamaulipas, la presencia del crimen organizado.

Compartir esta nota