Ad image

Servidores públicos de Tulancingo cumplen con declaración y actualización de condición patrimonial. 

Redacción
3 Min Read
Cortesìa

Alrededor de mil 200 funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Tulancingo deberán cumplir obligatoriamente en este  mes  con su declaración o actualización en materia patrimonial. 

Así lo informó el Contralor Municipal Salvador González Cruz quien destacó que en la información asentada, los servidores públicos declaran bajo protesta de decir verdad su condición patrimonial actual y con ello verificar tanto la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos.

La manifestación del patrimonio es un acto obligatorio en cumplimiento a los establecido en la Ley de Responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

González Cruz dijo que cada funcionario público, en la plataforma declaranet , realiza la carga de información y la contraloría municipal también recibe ese concentrado de manera  física con sustentos de manera impresa. 

 La declaración se realiza bajo dos formatos; el simplificado para servidores públicos con nivel menor a jefe de departamento u homologo y la declaración completa para servidores públicos con nivel superior a jefe de departamento u homologo. 

La carga de información a la plataforma es sencilla y con ello se trata de un proceso amable a través del uso de la tecnología.

 Finalmente se reiteró que la declaración patrimonial es un proceso obligatorio y aquellos funcionarios que no la presenten en tiempo y forma se hacen acreedores a sanciones que van desde la inhabilitación o separación del cargo.

Tomando en consideración que se atraviesa por la ultima etapa del actual gobierno, las declaraciones patrimoniales toman más importancia aun debido a los bienes que posee el servidor publico desde el inicio hasta el fin de su encargo.

Con el informe pormenorizado del patrimonio, la instancia correspondiente  podrá analizar , valorar  e identificar  posibles casos de  incremento en bienes  y con ello accionar el procedimiento respectivo y fincar la responsabilidad resarcitoria que haya lugar.

Actualmente se tiene un 30 por ciento de avance  de declaraciones recepcionadas  y se comenzó con las secretarias con menos dependencias a su cargo pero se cuenta con algunos días más para finiquitar todo el paquete que asciende a  mil  228 servidores públicos.

Loading

Compartir Este Artículo